HOME
INTRODUCCION
DANIEL MELE
MERITOS
TRAYECTORIA
FISIOLOGIA
PSICOLOGIA
TERAPIA RITMICA
CLASES
CLASES ONLINE
INFORMATICA MUSICAL
TUMBADORAS
BONGO
BODHRAN IRLANDES
CAJON PERUANO
CAJON FLAMENCO
BENDIR
DERBAKE
RIQ
DAF
TABLA
D´JEMBE
BATERIA
TIMBALETA
ACCESORIOS
MUSICA
FOTOS
INSTRUMENTOS
VIDEOS
AGENDA
DIRECCION
LINKS
CONTACTO
 
 

HISTORIA

El cajón fue creado por los negros esclavos en el Perú, durante la colonización española, debido a la prohibición que pesaba sobre ellos para ejecutar sus tambores. El uso de los tambores fue prohibido por la Iglesia Católica por considerarlos  paganos y por el virreinato del Perú con el propósito de evitar la comunicación a distancia entre negros (tambores parlantes): todo tambor hallado, fue quemado.
Siendo la percusión el factor principal y divino de toda música africana, los negros esclavos se vieron obligados a buscar instrumentos, con los que pudieran expresarse. Los negros esclavos, vieron pronto, en los cajones de madera, usados para transportar mercadería, un gran instrumento de percusión, empleándolos así en sus ritos sagrados y en sus diferentes manifestaciones artísticas

 

METODOLOGIA

PROVEO SOFTWARE DE MÚSICA PARA PC CON WINDOWS 64 BITS
PARA LECTURA DE RITMOS CON SONIDOS REALES DE CAJÓN, LO QUE FACILITA EL APRENDIZAJE. DE ESTA MANERA USTED PUEDE APRENDER LOS RITMOS ESCUCHÁNDOLOS TAL CUAL SUENAN, PUEDE APRENDER A LEERLOS POR MÚSICA E INTERPRETARLOS Y PUEDE TOCAR LOS RITMOS AL MISMO TIEMPO QUE EL SOFTWARE Y TAMBIÉN CAMBIAR LA VELOCIDAD DE EJECUCIÓN.

Posición para tocarlos.
Nomenclatura musical.
Diferentes tipos de golpes:
Tono agudo, tono bajo, tono apagado,
rulo con los dedos de ambas manos, golpe con el pié
Técnica de palma dedos, apoyatura, mordentes
Lectura por música.
Diferentes figuraciones:
Quintillo, doble tiempo, tresillo de semicorcheas, tresillo de negras.
Métricas:
Métricas impares: 5/8, 7/8, 11/8, 13/8 y zórcico 10/8.
Métricas compuestas: 6/8, 9/8, 12/8.
Diferentes estilos:
Panalivio,festejo,vals,zamacueca,landó,marinera,etc.
Rellenos para tiempos lentos.
Análisis, estudio y lectura de partituras.
Ritmos acompañando música grabada.
Poliritmia.
Desarrollo de la improvisación.
Ensambles