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HISTORIA
Bongo es el término para una variedad de
pequeños tambores de raíces Africanas. Consiste en un par de pequeños tambores
desiguales en su tamaño. El más pequeño del par se llama "el macho", o el
tambor menor, mientras el más grande se llama el tambor "femenino" o principal.
Bongos son una parte integral de la percusión en la música latina, particularmente como
un instrumento de solo. Se toca principalmente sentando, sostenidos entre las rodillas. En
los años 1920 los bongos era afinados más bajo que hoy en día y tocados con una
técnica más parecido a la conga. Las pieles fueron clavadas con tachuelas, y para
mantener la sintonía el "bongocero" usaba un pequeño brasero de carbón que
guardaba a sus pies. El bongo moderno es afinado mucho más alto para mejor llevar a cabo
su papel como el solista en la sección de ritmo. La técnica moderna de tocarlo esta
basada en un modelo de tocar la piel que se llama el "Martillo". El jugador de
bongo puede también tocar otros instrumentos de percusión como sobre el cencerro, en
particular cuando la intensidad rítmica y el volumen aumenta.
METODOLOGIA
PROVEO SOFTWARE DE MÚSICA PARA PC CON WINDOWS 64 BITS
PARA LECTURA DE RITMOS CON SONIDOS REALES DE BONGÓ, LO QUE FACILITA EL
APRENDIZAJE. DE ESTA MANERA USTED PUEDE APRENDER LOS RITMOS ESCUCHÁNDOLOS TAL
CUAL SUENAN, PUEDE APRENDER A LEERLOS POR MÚSICA E INTERPRETARLOS Y PUEDE TOCAR
LOS RITMOS AL MISMO TIEMPO QUE EL SOFTWARE Y TAMBIÉN CAMBIAR LA VELOCIDAD DE
EJECUCIÓN.
Forma de afinación.
Posición para tocarlos.
Nomenclatura musical.
Diferentes tipos de golpes:
Tono abierto, tono apagado, tono bajo, galleta, golpe de aro apagado (martillo),
rulo con
ambas manos, apoyatura.
Lectura por música.
Diferentes figuraciones:
Quintillo, doble tiempo, tresillo de semicorcheas, tresillo de negras.
Métricas:
Métricas impares: 5/8, 7/8, 11/8, 13/8 y zórcico 10/8.
Métricas compuestas: 6/8, 9/8, 12/8.
Diferentes estilos:
Brasileños, salsa, candombe, guaguancó, bomba, cumbia, mazacote, guaracha,
merengue, columbia, conga cubana, afrocubano, etc.
Rellenos para tiempos
lentos.
Método de paradidles y sus técnicas de Daniel Mele.
Método de acentuaciones de C: Wilcoxon.
Análisis, estudio y lectura de partituras.
Ritmos acompañando música grabada.
Polirritmia.
Desarrollo de la improvisación.
Ensambles
CAMBIO DE CUEROS O PARCHES AL BONGO
La persona interesada compra los cueros a su elección o antes consulta con Daniel Mele
sobre cuales son los mas aconsejables y el reemplazo en el instrumento cuesta
$300
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