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HISTORIA

El cajón fue creado por los negros esclavos en el Perú, durante la colonización española, debido a la prohibición que pesaba sobre ellos para ejecutar sus tambores. El uso de los tambores fue prohibido por la Iglesia Católica por considerarlos  paganos y por el virreinato del Perú con el propósito de evitar la comunicación a distancia entre negros (tambores parlantes): todo tambor hallado, fue quemado.
Siendo la percusión el factor principal y divino de toda música africana, los negros esclavos se vieron obligados a buscar instrumentos, con los que pudieran expresarse. Los negros esclavos, vieron pronto, en los cajones de madera, usados para transportar mercadería, un gran instrumento de percusión, empleándolos así en sus ritos sagrados y en sus diferentes manifestaciones artísticas.

METODOLOGIA
Posición para tocarlos.
Nomenclatura musical.
Diferentes tipos de golpes:
Tono agudo, tono bajo, tono apagado,
rulo con los dedos de ambas manos, golpe con el pié
Técnica de palma dedos, apoyatura, mordentes
Lectura por música.
Diferentes figuraciones:
Quintillo, doble tiempo, tresillo de semicorcheas, tresillo de negras.
Métricas:
Métricas impares: 5/8, 7/8, 11/8, 13/8 y zórcico 10/8.
Métricas compuestas: 6/8, 9/8, 12/8.
Diferentes estilos:
Panalivio,festejo,vals,zamacueca,landó,marinera,etc.
Rellenos para tiempos lentos.
Análisis, estudio y lectura de partituras.
Ritmos acompañando música grabada.
Poliritmia.
Desarrollo de la improvisación.
Ensambles